¿Cómo participar en la sección Opinión de ISEGORÍA?

Mar 29, 2023 | Columnas de Opinión

“Conoce las instrucciones y criterios para participar en la sección Opinión de ISEGORÍA. Ponte en contacto con nosotros, y contribuye con tu opinión y conocimiento a la diversidad de este espacio de difusión”.

Equipo de ISEGORÍA

Isegoría es un concepto griego que alude al derecho y a la igualdad de oportunidades para ejercer la libertad de expresión, independientemente del origen social, económico o cultural.

La plataforma Isegoría ha sido nombrada así pues en la Universidad de Antioquia se comprende valor de la diversidad de opiniones y la participación de distintos sectores de la sociedad en la construcción de mejores condiciones para todos.

Por esto se propone dinamizar la discusión en torno al proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para enriquecer el debate, promover el pensamiento crítico y contribuir en la construcción de consensos.

Para ello, la sección Opinión busca convertirse en un espacio donde  integrantes de la comunidad universitaria,
así como líderes sociales y actores políticos puedan publicar sus análisis o reflexiones en torno a alguna dinámica asociada al proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Criterios para Columnas en la de opinión de la plataforma ISEGORÍA:

• Extensión mínima de 600 palabras y máxima de 800.
  • Claridad y cohesión argumental (procurar que los párrafos no sean muy largos).
  • Si se hace uso de fotografías o videos propios, adjuntarlos en el cuerpo del texto.
  • Si se hace uso de imágenes o videos con derechos de autor, adjuntarlos en el cuerpo
    del texto, con la respectiva fuente o citación.

Criterios para Video – Columnas en la sección opinión de la plataforma ISEGORÍA:

• Graba en orientación horizontal, con el celular o cámara en una posición estable, o sostenida por alguien más.
  • Asegúrate de posicionarte correctamente en el encuadre. Justa en la mitad, que aparezcas un poco por encima de tu cintura, que el encuadre no corte tu cabeza, y mirando a la cámara.
  • De fondo no utilices una pared o fondo blanco, procura utilizar otros espacios como librerías, árboles o vegetación u otros espacios uniformes sin otros elementos o personas que se muevan y que puedan distraer al espectador.
  • No grabes a contraluz. Ya sea luz artificial o natural, recíbela de cara y evita las sombras en tu rosto.
  • Asegúrate de configurar la calidad del video en HD (720 o 1080).
  • Graba en un lugar donde no haya un excesivo ruido ambiente (viento, carros, voces, etc), y donde no haya eco.
  • Prepara de antemano un guion o un escrito sucinto y claro en el cual basarte, evitando las comas y los incisos, priorizando los puntos seguidos y apartes para facilitar que el público pueda seguir lo que dices. Procura hablarle a la cámara como si fuera otra persona, por lo que juega con tus expresiones faciales y tonos de voz como lo harías en una conversación normal.
  • La duración del video debe ser de entre 2 minutos y 5 minutos, por lo que se recomienda que el guion, como máximo, no supere las 600 palabras.

Adjuntar al texto o video la siguiente información:

• Correo electrónico de contacto.
  • Filiación institucional, cargo o alguna mención especial que acompañe el nombre del
    autor.
  • Una fotografía.

Envianos tu aporte a:

plataforma.isegoria@udea.edu.co

La plataforma ISEGORÍA respeta la autonomía, criterio e independencia de cada uno de sus columnistas.
Las columnas publicadas pertenecen exclusivamente a sus autores y no reflejan una opinión o posición
institucional de la Universidad de Antioquia